Aulas de voz para problemas de voz

Aulas de voz para problemas de voz

Los trastornos o problemas de voz son más frecuentes de lo que pensamos. ¿Por qué? Pues porque no cuidamos nuestro instrumento fonador adecuadamente. Creemos que sólo los cantantes, locutores u oradores deben hacer ejercicios o entrenar la voz.  Sin embargo, todos los que tenemos voz, debemos mimar a la voz pues es nuestro instrumento para comunicarnos con quienes nos rodean.

Entre los problemas más habituales que afectan a la voz encontramos la laringitis, afonías, disfonías, nódulos… Aquí nos vamos a hablar de tratamientos para estas dolencias pues no es nuestro cometido, para ello, ve a un doctor que haga un estudio.  Sin embargo podemos hablar cómo la cantoterapia puede a que esos problemas de voz mejoren.

 

megafono

 

Cuando no nos abrigamos lo suficiente en invierno, nos resfriamos, consumimos bebidas demasiado frías, gritamos en un ambiente ruidoso o estamos expuestos a sustancias nocivas como el humo de los cigarrillos nuestra voz se resiente y mucho.   Es muy típico escuchar voces oscurecidas por el abuso del tabaco,  perdiendo su brillo y naturalidad por completo.  La tos es un gran enemigo de la voz, por ejemplo, pero también lo son las malas posturas y malos hábitos del cuerpo.

Las tensiones cotidianas, el estrés o la falta de sueño pueden hacer mella en nuestra salud y la voz no queda exenta. Empieza a sonar como “rasgada” o ronca, la garganta está irritada y debemos esforzarnos para hablar… ¡mucho más para cantar!

Por ello es que las aulas de voz nos pueden ayudar a mejorar estos problemas, o mejor dicho, a no padecerlos. Así es porque si cumplimos con una rutina oral saludable es más probable que la ronquera o la picazón de garganta formen parte del pasado.

El principal objetivo de las Aulas de Voz es la de conseguir la confianza suficiente para que hablar en público no resulte un problema.

En unas pocas sesiones se pueden superar algunos problemas que impiden a las personas realizar correctamente su trabajo con la voz, sobre todo profesores, telefonistas, locutores, políticos, actores, conferenciantes…

En las aulas de voz las personas descubren todo su potencial y consiguen sentirse mejor consigo mismo, adquieren mayor presencia, confianza, claridad y recuperan la voz para lograr expresarse como quieren.

Algunos de los aspectos que se aprenden en un aula de voz son hábitos saludables como  respetar los momentos de descanso, no fumar ;), no forzarla y en definitiva, tratarnos como se merece.

Con técnicas de respiración y ejercicios para “colocar” la voz según corresponda (no es lo mismo hablar en un café atestado de gente que en la tranquilidad del hogar), estas aulas nos ayudan muchísimo a no sufrir problemas vocales. No hace falta ser un profesional de la voz (como se suele decir popularmente) para asistir a estas clases. ¡A todos nos sirven!

Se disfruta mucho de una voz colocada en un cuerpo relajado  al cantar, al hablar, al decir un secreto o al expresar tus sentimientos. ¿Qué te parece?

Si quieres saber un poco más:

Aulas de Voz

 

IMAGEN: George Hodan

 

Anuncios