Tu voz te hace únic@

Tu voz te hace únic@

 

¿Te has puesto a pensar alguna vez que no hay dos voces idénticas? Quizás algunos timbres se parezcan entre sí, como los hermanos que han crecido junto, pero 100% iguales,  imposible. Tu voz es tu identidad

 

Ahora que la mensajería por móvil, hace desaparecer la voz o casi… me pregunto, cuánta información útil se pierde cuando nos comunicamos sólo por mensaje y no por tu propia voz.   La voz comunica y nos comunica.  ¿Quieres a prescindir de ella?  Parece que los nuevos tiempos on-line dejan la voz de lado.

 

No hace falta hablar de ejemplos de músicos para saber que cada persona tiene una voz única… la tuya no queda fuera de la regla. Tal vez no te hayas tomado aún el tiempo para analizarla, pensarte la voz,  escucharla con cariño,  como corresponde,  pero de lo que puedes estar segur@ es que no es igual a ninguna otra y la tuya es la tuya.

 

Aprendemos primero a reconocer la voz de mamá y papá, luego de los cercanos, de tu mejor amigo, de tu pareja, de tus maestros y muchos otros. Lo mismo sucede con tu propia voz… quienes te rodean la conocen aunque no te estén mirando ni sepan que eres tu quien está hablando.

 

¿Por qué es importante “aceptar” que nuestra voz es única e irrepetible? Quizás no lo pensaste nunca o no le diste la menor importancia.

 

Así como sucede con tu color de ojos, la ropa que vistes o los libros que lees, la voz forma parte de tu personalidad, de tu marca y de tu identidad. Tu acento, tu tono, tu musicalidad…. Eso eres tú.

tu_voz_te_hace_unica

Es impresionante nuestra capacidad de usar la voz.  Hemos de estar agradecid@ de contar con ese instrumento que te permite comunicarnos con los demás, pedir lo que queremos, expresar lo que sentimos o necesitas, entablar una conversación, cantar o expresarte…

 

Puedes hacer una simple prueba: preguntar a los demás qué creen de tu voz. Es necesario que sean lo más sinceros posible. Quizás te sorprendas. Podrás incluso descubrir características que hasta el momento ni se te habían pasado por la cabeza.

 

Pero sin importar realmente lo que digan los otros, es imprescindible que tú conozcas quieras, valores y cuides tu voz. Nadie más lo puede hacer por ti.

 

Es bastante importante cuando estamos en el ámbito empresarial,  personas que se dedican a los negocios y han de mantener una imagen corporativa, comerciales, personas que trabajan en call centers, son la imagen auditiva de la empresa.  Cuidar la voz de la empresa es algo que aún estamos muy lejos de darle importancia,  pero recuerda que es tu identidad empresarial. Has empresas pueden organizar en su programa de formación cómo usar la voz de modo apropiado para sus trabajadores.  Esto tiene grandes beneficios en modo marketing  e imagen.

 

Pero sin importar realmente lo que digan los otros, es imprescindible que tú conozcas quieras, valores y cuides tu voz. Nadie más lo puede hacer por ti.

Tu voz te hace únic@  es el logo de la Asociaciòn Española de cantoterapia Acantarte.

 

Quizás te intereses las aulas de voz o los programas para empresas.  Contacta.

Anuncios