¡Disfruta de tu voz cantando!

¡Disfruta de tu voz cantando!

Muchas personas creen que para cantar han de tener una voz bonita y no desafinar. Es una creencia muy extendida sobre todo porque eso es lo que nos han hecho creer los demás, o nosotros mismos, en un auténtico y continúo boicot personal.  No precisas ser un cantante profesional para poder disfrutar de tu propia voz cantando, ya sea en tu espacio íntimo (¡cantad en la ducha!) o con tus amigos o ante un escenario.

 

Si bien, tomar clases de canto te dará seguridad y te ayudará a mejorar la entonación, la escucha, ampliar el rango sonoro entre los graves y agudos, el repertorio de canciones, etc, no estamos hablando de esto,  sino de aprender y confiar en que podemos  disfrutar de la voz tal y como es.  

 

Aquí hablamos de la agradable sensación de sentirnos más felices mientras cantamos. ¿Te ha pasado yendo en el coche, escuchado en la radio tu canción favorita,  y empezar  a cantar a los gritos llenándote de emoción y gestos?  Seguro al terminar el tema estabas eufórico y más libre.

cantar_hace_feliz

Cantar cambia nuestro estado de ánimo

 

Esto se debe a que cantar tiene muchos beneficios, entre otras cosas,  libera endorfinas,  hormonas encargadas de que te sientas bien y experimentes emociones agradables. No sabemos bien por qué pero ese “momento canto” nos renueva e invita a seguir con nuestras obligaciones disfrutando de una gran sonrisa y subidón de energía.

 

Te proponemos que la próxima vez que tengas ganas de cantar… ¡Hazlo!

 

Primero canta para ti,  luego para tus cercanos y luego, quizás algún día puedas cantar en cualquier lugar sin que te importe donde estés o si se te quedan mirando como si estuvieses loc@! Quizás te parecerá imposible cantar en el metro, en la oficina o en el supermercado…:D  tampoco es necesario que lo hagas a los gritos, bueno. Quizás algún día te atrevas con tu sueño de cantar en un espacio público y que te aplaudan.  Aunque, para empezar con que tu cerebro y tu cuerpo sepa que cantas es suficiente.

 

¿Qué es tener una buena voz? 

 

Cuántas veces he escuchado decir “es que mi voz es muy fea”, y yo, mientras tanto,  estar escuchando una dulce y maravillosa voz.  Una cosa es lo que escuchamos de nosotros mismos y lo que interpretamos en nuestro oído interior y otra cómo nos escuchan los demás. Seguramente tu voz es hermosa tal y como es, sin cambiarle ni agregarle nada. Y luego viene “eso lo dices tú”  e insisten sobre la propia auto-sentencia.  Tener una buena voz tiene más que ver con tener una voz natural, colocada en tu anatomia y armonizada con lo que sientes.

 

Entonces, puede que aceptar tu propia voz es el primer paso para pasarlo de maravilla cuando escuches ese tema que tanto te gusta.

 

“Es que canto fatal”  ¡Ay, otro u otra que no ha entendido nada! -pienso yo.  Esa es la excusa que muchos ponen para no exponerse ante los demás y su tono de voz puede que sea el más bonito. O incluso si ahora te suena feo eso no te debe preocupar… la idea es que disfrutes cantando.  

cantar-libre

¡Anímate! ¡Disfruta de tu voz cantando! ¡Te sentirás bien!

 

Y si no,  pues ven a una clases de cantoterapia.   No tienes excusa.

 

Anuncios