Canto para parejas

CANTO PARA PAREJAS

¿ Os miráis?,  ¿Conversáis?, ¿ os dedicáis suficiente tiempo? ¿ os entendéis? ¿creéis que vuestra comunicación es efectiva y fluida?, ¿os divertís juntos ? … ¿habéis pensado alguna vez en haceros un regalo especial uno al otro?  Un modo nuevo de comunicaros, de encontrar juntos nuevas herramientas para entenderos y crecer juntos.

Cantoterapia para parejas

El canto para parejas es un modo divertido de comunicación y crecer juntos.

El canto,  sí, cantar, puede ser un modo de comunicaros, descubrir y explorar juntos nuevos modos de comunicación.  Desde el juego, tranquilamente,  desde la relajación,  con tiempo….

En cantoterapia partimos de la idea de que todo el mundo puede cantar.  Todo aquel  que puede hablar tiene el potencial de cantar; luego tú, y tú, y vosotros podéis cantar.   El método que la cantoterapia propone es sencillo,  cantas desde el primer minuto, de un modo relajado y libre.

Los juegos sonoros que propongo son aplicados en la comunicación con

las parejas.   ¿Estamos hablando de una terapia para parejas? No necesariamente.   Hay parejas que les va muy bien y quieren conocer nuevos modos de comunicarse, de un modo íntimo,  y que no intervenga la palabra tal y como la entendemos.   En esta propuesta aparece el cuerpo, los cuerpos, sin duda alguna, pues los llevamos puestos y también podríamos hablar de aprender “posturas” pero no busca directamente nuevas posturas para practicar mejor sexo.  No es el objetivo.  Las parejas, con las herramientas que adquieren, lo aplican a sus propias necesidades, lo que sí hace es aportar nuevos modos de comunicación y de entendimiento.

Es importante reseñar que  los ejercicios que propongo, tienen muchos niveles de intervención, trabajo con el cuerpo, la comunicación emocional,  el encuentro energético…  Cada pareja está en un lugar diferente de madurez,  y por tanto, cada una lo aplicará según sus necesidades.  Si la pareja tiene “problemas”,  en los talleres o sesiones de canto para parejas, van a ponerse de manifiesto,  y durante ese tiempo, tienen la oportunidad de darse cuenta y de negociar o llegar a consensos, o no, de un modo amable, bello y divertido.

El trabajo de canto para parejas tiene una parte importante también de trabajo individual. Cada persona tiene su propia voz y su propia manifestación y expresión con su voz.  Al mismo tiempo que mejoramos nuestra comunicación interpersonal,  entendemos que nosotros individualmente tenemos algo que decirnos a nosotros mismos, comprendernos y mejorar. Y de ese modo, sin duda, dará oportunidades a nuevos modos de relación interpersonales.

No imaginéis que vamos a cantar canciones como tal,  de hecho, casi nunca usamos canciones tal y como entendemos con palabras y una composición conocida o escrita.  Es un recurso más.

Utilizamos pautas de respiración, vocalizaciones,  corrección postural, exploración de la voz y el movimiento,  el masaje sonoro, cantar juntos … y puede encontréis vuestra canción de amor.

Si te ha interesado, pregunta por los próximos talleres de grupo o bien por sesiones individuales de pareja, me encantará conoceros.  Próximo taller de canto para parejas: http://wp.me/pnE8X-b3

canto para parejas

Anuncios

Una respuesta a “Canto para parejas

  1. Pingback: Taller de canto para parejas: 16 de febrero de 2013, para San Valentín. « Esfera natural·

Los comentarios están cerrados.